
Córdoba.- La Coordinación de Regulación Sanitaria mantendrá los operativos aleatorios a los establecimientos de venta de pescados y mariscos durante esta temporada de Cuaresma.
Las supervisiones incluirán a los comerciantes ambulantes que arriban a esta localidad para ofertar sus productos en zonas específicas.
La intención de los operativos es vigilar que los productos comercializados sean frescos, dijo la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba, María Sara Medina.
Señaló que la indicación es que el personal de la coordinación de Regulación Sanitaria que acuda a realizar una revisión, tendrá que presentarse con un acta de verificación y debidamente acreditados. Aunque sin especificar el número de establecimientos que ya han sido supervisados, negó que a la fecha se hayan suspendido o decomisado productos del mar. Sin embargo, se han realizado algunas observaciones relacionadas con el manejo del hielo para la conservación de los pescados y mariscos, uso de botes de basura, señalamientos de salidas de emergencia, por mencionar algunas.
