Río Blanco.- Con la finalidad de prevenir percances automovilísticos, como el que se registró ayer en la autopista Puebla-Veracruz, carril de bajada, donde un autobús de primera clase, al parecer por falta de precaución, alcanzó a una unidad de carga, la Policía Federal implementó el operativo carrusel.
Fuentes oficiales de la corporación, dieron a conocer que la medida, además se debe a la densa neblina y lluvia que cubre amplios tramos de la carretera de peaje y la libre, que conectan a la zona de las Altas Montañas con el Estado de Puebla.
Aseguraron que después del accidente, la circulación se normalizó y siguió así el resto del día, aunque recomendaron a los conductores que extremen precauciones.
Explicaron que a través del operativo carrusel logran formar a unos 200 vehículos en ambos carriles para controlar la velocidad durante la subida y bajada en el perímetro de cumbres peligrosas.
Pidieron a los conductores revisar los focos de sus unidades, para que funcionen correctamente, el sistema de frenos y los limpiaparabrisas, en tanto que en zonas de lluvia y niebla, enciendan las luces intermitentes, a fin de que los vean otras unidades en circulación.
A pesar de los últimos accidentes viales, la Policía Federal reportó que no se trata de una situación alarmante en la zona.