in

Hacen obras sin seguridad

Superiberia

Córdoba.- Sin dar seguridad al peatón, así como a los automovilistas, ayer la Dirección de Obras Públicas inició los trabajos de ampliación de banquetas en la avenida 3, de la calle 5 a la 7.

Desde hace dos meses el Ayuntamiento había anunciado la ampliación de las banquetas en la avenida 1 y 3, de la calle 5 a la 11, para ‘’embellecer’ el área comercial, cabe destacar que esta obra está siendo realizada con dinero del Fideicomiso de Parquímetros, pero se desconoce de cuánto es el monto aplicado. La empresa constructora, ayer comenzó a realizar los trabajos de demolición del pavimento y parte de las banquetas, sin embargo, no tomaron las precauciones debidas, pues ni personal de Tránsito del Estado ni de Protección Civil se encontraba en el lugar para abanderar y resguardar la seguridad de los transeúntes.

Algunos comerciantes y peatones manifestaron su inconformidad debido a que en plena temporada del inicio del Buen Fin, el Ayuntamiento decidió iniciar la obra.

Aun cuando existían algunas cartulinas en las esquinas alertando la población de no pasar por el lugar, quienes se dirigían a los centros comerciales y establecimientos ubicados en la acera donde se iniciaron los trabajos, tuvieron que caminar sobre el arroyo vehicular.

Además la imprudencia de varios automovilistas hizo que se creara caos vial, pues a pesar de ver la reducción de la calle, algunos conductores permanecieron estacionados en la avenida.

Según el proyecto que dio a conocer Obras Públicas, se forrará con recinto negro las banquetas y se colocará mobiliario urbano como jardineras.

CANAL OFICIAL

Los Morenos, mal y de malas

Resumen Meteorológico 18 de Noviembre 2017