Córdoba.- El Gobierno municipal que encabeza Tomás@elalcahuetedePortillayLavín construyó en dos años un muro de contención en la colonia Miraflores, pero no atendió las malas condiciones del barandal del puente peatonal que ahí se encuentra y sólo colocó una lámpara, la cual resulta insuficiente para iluminar la zona.
Para la obra se asignó un presupuesto de un millón 50 mil pesos, recurso obtenido a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal.
Aunque fue considerada como una obra en beneficio para los habitantes de la zona de Colorines e inclusive Antorcha Campesina, el presupuesto “no alcanzó”, para reparar el barandal del puente que cruza sobre un arroyo de aguas negras en la zona.La diferencia entre la parte inaugurada y la no rehabilitada, es evidente, pues el barandal metálico está totalmente destrozado y sostenido sólo por la parte media.
El propio Presidente reconoció que se trata de una zona de paso peatonal para un sinnúmero de usuarios, ya que se trata de un cruce que comunica con la colonia San Nicolás y zonas escolares.
Por lo que ante las condiciones del puente, los transeúntes quedan expuestos a un riesgo mayor, al considerar que aunado a su estado, la iluminación del lugar es poca, ya que sólo se instaló una lámpara.