Córdoba.- Un nuevo negocio entre el alcalde Tomás Ríos Bernal y sus “cuates” es el que descubrió la fracción priista en el Ayuntamiento.
En el tema del proyecto del reciclaje de la basura, la empresa “Tierra”, del estado de Puebla, pidió 30 millones de pesos y en partes, sin embargo, como no beneficiaría en nada al esposo de su secretaria particular, José Antonio Domínguez, ni a ningún amigo o conocido de las autoridades, decidió cancelarlo.
Tras realizar varias investigaciones, los regidores priistas lograron conocer uno de los motivos por los que el proyecto de la recicladora se encuentra entre los contratos restringidos, ya que, además de que se invertirá el doble, se cree que el terreno donde se construirá es propiedad de un familiar directo del secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín.
Dijeron que el 4 de marzo pasado, Edgar Sánchez Sánchez, visitó en compañía de otros funcionarios la empresa para que se les diera la información del proyecto, además de ser la más económica, también ofrecía facilidades de pago.
El regidor Ernesto De Gasperín, dijo que la empresa poblana solicitó un anticipo de 15 millones de pesos y el resto se pagarían en tres formas de pagos; uno de ellos que le consignaran el proceso de la basura por cierto tiempo; el segundo, el apoyo de la Semarnat, para bajar apoyos federales y se pudiera liquidar, y el tercero, la venta de los gases naturales a consignación de la empresa.
Sin embargo, como como se veían desfavorecidos sus allegados, decidió echarlo abajo y cambiarlo repentinamente.
Los ediles exigen al Alcalde analice el caso, ya que podría no estar enterado o tome en cuenta la propuesta que es la mejor para la ciudadanía, ya que no puede contratarse al esposo de su secretaria particular María de los Ángeles Sahagún.
“Le dan al esposo Sahagún 20 mil pesos mensuales para gastar más en el proyecto, cuando éste tiene 50 por ciento menos del que él presenta”, apuntó.
Virginia Cubillas
El Buen Tono