Córdoba.- Cordobeses han llegado a su límite respecto a la Delegación de Tránsito del Estado al considerar que solo se han dedicado a actuar a favor de los concesionarios del servicio de grúas en lugar de la propia población.
Desde el ingreso de Tránsito del Estado al municipio los “operativos” para evitar que la población se estacione en doble fila, sitios prohibidos y demás han servido para que los concesionarios del servicio de grúas hagan “su agosto”. Debido a que no existe normatividad alguna que regule las tarifas del servicio de arrastre llegan a cobrar hasta más de 700 pesos por servicio.
Como muestra de los abusos en agosto del 2013 durante uno de estos “operativos” una de las grúas pretendía llevarse un automóvil que se encontraba estacionado sobre la avenida 2 entre calles 1 y 2 de la colonia Centro a pesar de que en el interior se encontraba un menor de edad, quien a gritos alertó a la población.
A pesar de la movilización efectuada el carro fue llevado por la grúa mientras la madre del menor pudo rescatar al infante y parte de sus pertenencias.
Para evitar que los concesionarios de grúas en contubernio con la delegación de Tránsito continúen afectando a la población ciudadanos, han optado por implementar sus propias medidas preventivas colocando señales que advierten al conductor de que será sancionado por Tránsito del Estado.
Desde hace un par de días sobre la avenida 8 calle 10 y 7 se encuentra una manta con la leyenda; “Estimado usuario no te estaciones en esta área porque Tránsito nada más te está observando para echarte a la grúa”, advertencias que se han duplicado en diversos puntos de la localidad.
Locatarios del mercado Revolución, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato, explicaron que esta medida la tomaron para evitar que más gente sea víctima de los abusos de Tránsito.
Inclusive especularon que pudiera tratarse de un negocio redondo donde el gruyero de su “mochadita” a los elementos con tal de que sean avisados de un carro mal estacionado. Por lo que piden a las autoridades correspondientes poner un alto a este problema.
“Es curioso porque no a todos los carros los levantan solo a algunos. Vaya a dar un vuela por la zona del centro (Palacio) y verá como hay motos de las farmacias o carros que tapan las “cebras” (cruces peatonales) y no se los llevan. Hasta eligen a quien llevarse”, citó uno de los entrevistados.
El Buen Tono