Río Blanco.- Por la alta proliferación del mosco transmisor de dengue, trabajadores municipales limpiaron el cementerio para prevenir brotes de la enfermedad, informó el regidor quinto, Federico Ventura García.
Dijo que intensificaron las acciones sanitarias porque durante la temporada de lluvias y calor, es cuando más se reproduce el mosco que es de peligro.
Mencionó que se trata de un lugar en el que se concentran decenas de personas todos los días, por lo que deben preservarlo limpio y en buen estado físico.
Explicó que personal asignado al lugar se encarga de retirar la maleza que atrae a los insectos.
Destacó que cuentan con el apoyo del grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, quienes acuden a fumigar y aplican abate en los jarrones donde se almacena el agua de lluvia, lo cual es el factor de riesgo.
Recordó que las lluvias que se registran en estos días provocan que la maleza crezca más rápido y en mayor volumen, por ello es que necesitan un mayor control y cortarla periódicamente como prevención.
Puntualizó que resulta fundamental la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, porque constantemente acuden a abatizar.
También solicitó la colaboración de los ciudadanos en las campañas de saneamiento que se llevan a cabo.