Orizaba.- Para realizar el trabajo del Plan Diocesano, los medios de comunicación fueron de mucha ayuda al mostrar la actual situación en que vive la sociedad, como la violencia, desintegración familiar, rezago educativo y crímenes.
El obispo, Marcelino Hernández Rodríguez informó lo anterior y dijo que ante estos problemas, la Iglesia católica se pregunta qué dice Dios al respecto y cómo hacer frente a dichos retos.
En el Segundo Plan Diocesano de Pastoral 2013-2017, se consideraron temas de población de cada municipio, el tejido social, ideología, política, religión, datos estadísticos del INEGI 2010, con actualizaciones a realizar, refirió.
Indicó que quienes se comprometieron en la realización del documento, fueron sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos, catequistas, pastoral familiar, juvenil y encargados de atención a enfermos de los seis decanatos que conforman los 28 municipio de la Diócesis de Orizaba.
“El objetivo es lograr que aquellos católicos que se fueron a otra religión o dejan de tenerla, regresen, pero sí reconocemos que indirectamente con este trabajo organizado, adaptado, actualizado, con nuevas formas y expresiones, seguramente puede lograr ese cometido”, dijo la fuente.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono