in

Hacen falta políticas de inclusión para personas con discapacidad

Superiberia

Córdoba.- “Tener un hijo con Síndrome de Down, es un regalo divino y lo mejor que me pudo haber pasado”, respondió Ramón Díaz.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI),  en el 2014, la prevalencia de población discapacitada en México era de un seis por ciento.

Aunque los tiempos y la sociedad ha ido evolucionando, permitiendo que los chicos con discapacidad sean incluidos en lugar de permanecer ocultos en sus casas, hace falta mucho en materia de inclusión y difusión.

Lo primordial es que los padres de familia aprendan a conocer y aceptar a sus hijos, pues si bien cuentan con alguna discapacidad y limitaciones, muchos tiene la intención de destacar en algún ámbito de la sociedad, dijo el orgulloso padre.

VIVIR CON EL AMOR

El Síndrome de Down es considerado como el cromosoma del amor, quienes tienen relación cercana con alguien nacido con estas características, aseguran se trata de personas sumamente cariñosas, con grandes habilidades que aún son desconocidas por la sociedad.

Pablo Miguel, tiene actualmente 18 años de edad. Desde hace dos meses se inició en el equipo Gallos Fútbol Córdoba Down. Con el apoyo de sus padres, Ramón y Esmeralda, ha logrado salir adelante.

El equipo está integrado por otros 10 chicos con Síndrome de Down de entre 11 a los 25 años, quienes se reúnen para cumplir con sus entrenamientos. La meta es participar en competencias de carácter nacional  y hasta internacional.

CELEBRACIÓN

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el primer encuentro regional para personas con discapacidad en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Huilango.

CANAL OFICIAL

Recuperarán espacios para el deporte

Hace Tomás obras de pésima calidad