in

Hacen falta más policías; hay 150

Superiberia

Córdoba.- Córdoba no es ajena a los hechos violentos que ocurren en Veracruz y en todo el país, lo que evidencia a las autoridades por falta de capacidad para resolver el tema de seguridad para los ciudadanos, ya que se cuenta con una Policía Estatal, pero que no conoce la problemática de la ciudad y llega tarde a los llamados de auxilio, ante el desconocimiento de la ciudad, dijo Andrés Gómez Ojeda.

 

No es poniendo más policías y más armas como se atenderá el tema de la inseguridad en Córdoba, pues ya se vio que la delincuencia organizada está más armada y tiene mejor estrategia que las propias corporaciones policiacas, por ello el Mando Único debe tener una estrategia de inteligencia policial, pues en los años 60´s, el CISEN “conocía muy bien dónde estaba el meollo del asunto y no tenía, que dar palos de ciego, como  hoy que detienen a gente inocente y los verdaderos delincuentes andan en las calles”.

 

El entrevistado agregó que hoy se tiene una Policía Estatal pero desconoce la ciudad y cuando un ciudadano solicita el apoyo ante un hecho delictivo llegan una hora después del evento, lo que ocurre no sólo en esta ciudad, sino en todo el país.

 

Agregó, “la violencia se ha desbordado en todo el país y Córdoba no es una ínsula, no está separado de lo que ocurre en el país y las autoridades quedan evidenciadas como incapaces para resolver la inseguridad al ciudadano”.

 

Y es que se dio a conocer por parte de diputados federales que el modelo de seguridad conocido como Mando Único, (el cual no fue legislado ni aprobado), eliminó a más de 400 policías municipales y sólo dejaron 150 estatales, los cuales no se dan abasto para atender las necesidades de un municipio tan grande como Córdoba.

 

No es que el sistema sea un fracaso, sino la implementación que ha hecho el Gobierno del Estado, pues en Córdoba se deberían tener 450 policías y sólo hay 150, acusó Gómez Ojeda.

 

La seguridad pública es responsabilidad de los Gobiernos Estatales sólo en determinadas circunstancias especiales, ya que la Policía Federal no es la encargada de los delito del fuero común, eso es responsabilidad de los elementos estatales y municipales, según lo marca la Constitución, expresó.

CANAL OFICIAL

Impiden maestros laborar a directora

Mayoría de muertes por infartos y diabetes