CD. Mendoza.- Los Bomberos, igual que la Cruz Roja, carecen de suficientes elementos para atender los siniestros que se presenten en la región, manifestó el comandante de la corporación, Lino Ángeles Monroy.
Reconoció que en caso de darse una contingencia mayor en la ciudad los rebasaría, por lo que hace falta mayor coordinación entre los grupos de rescate que ya existen para que con base en estrategias y técnicas se pueda atender cualquier situación de emergencia que se dé.
“Somos pocos elementos, tenemos el mismo problema que la Cruz Roja, porque al ser voluntarios carecemos de salario, son escasos los bomberos, pero a todos se les capacita permanentemente para atender los auxilios de forma correcta ante las distintas circunstancias que se pueden presentar”, expresó.
Precisó que la plantilla la integran 12 elementos que de forma humanitaria laboran con dos unidades, un carro motobomba y una camioneta, turnándose en las guardias, mostrando disponibilidad y actitud de servicio para los ciudadanos en general.
“No existe un número exacto de cuántos bomberos necesitamos, todos los que se quisieran integrar son bienvenidos, aquí los podemos capacitar para ser parte de esta corporación de respuesta rápida en emergencias”, subrayó.
Recordó que en 2003 no se tenía la visión de cómo actuar, pero avanzaron en la planeación y ahora lo importante es minimizar los riesgos, porque la ciudad es presa fácil de la naturaleza, como se acaba de ver con el paso de la Tormenta Tropical Earl.