Totutla.- Personal de Protección Civil desramó los árboles que se encuentran en las carreteras federales y estatales, a fin de que no caigan y obstaculicen la circulación de los automovilistas.
Indicaron que lo anterior tiene como objetivo prevenir accidentes durante la temporada de lluvias y fuertes vientos que en ocasiones las acompañan.
Al respecto, el titular de la dependencia, Quirino Sandoval Quesada, explicó que trabajan desde el entronque del camino hasta Capricho, Mata Oscura y Cosolapa, además de que recorren el tramo estatal hasta la entrada de Sochiapa para monitorear y determinando que no sea una zona de riesgo. Informó que sobre la carretera federal detectaron árboles a punto de caer, por lo que decidieron colocar vallas preventivas. “La intención de nuestra labor es sólo cortar las ramas que podrían caer sobre las vías de comunicación y se están cuidando todas las plantas, a fin de evitar un ecocidio, ya que es de suma importancia conservar las áreas verdes ante los cambios climáticos que hay en estos momentos”, manifestó Sandoval Quesada.