in

Hacen del 21 de Mayo un mercado

Superiberia

de la redacción
el buen tono

CÓRDOBA.- Vendedores instalados en el Parque 21 de Mayo se quejaron de presuntos abusos por parte del personal del área de Comercio. Los afectados aseguran que pretendían retirarlos de los sitios que han ocupado por años escudándose en presuntos incumplimientos de pagos, no obstante, los vendedores señalaron que son ellos quienes no han acudido a cobrarles.
En contraparte, criticaron la postura de las autoridades por no retirar a las personas que realizan comercio ambulante en ese lugar.
Y es que los “establecidos” acusaron que la actual administración está otorgando permisos a “diestra y siniestra” para que cada vez más vendedores ambulantes ingresen al parque, lo que afecta notoriamente en sus ventas pues no existe un control por parte de la Dirección de Comercio.
“Ya hay por donde quiera paperos, paleteros y hasta vendedores de ganchos para ropa y pulseras y la verdad no consideramos que sea justo porque nosotros pertenecemos a un sindicato y tenemos años aquí, pagamos puntualmente nuestro derecho de piso, exigimos que se regule la situación”, dijo un afectado.
Algunos comerciantes están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y tienen hasta 30 años en el parque, sin embargo, desde el inicio de año se pudo ver un aumento de vendedores procedentes de otros municipios y que ofrecen su mercancía.

CANAL OFICIAL

Aprenden practicantes esterilizando mascotas

Orizaba es segura: Diez