Río Blanco.- Un albañil que la noche del domingo resultó con amputación de la mano izquierda, al ser arrollado por el tren fue sometido a una intervención quirúrgica para restituirle la extremidad, en el Hospital Regional de Río Blanco.
Se trata de Vicente Alonso García de 40 años, quien la noche del domingo se dirigía a su casa en aparente estado de ebriedad, y caminaba por las vías del tren, pero antes de llegar, trató de correr pero se resbaló, cayó y una locomotora lo arrolló.
La máquina continuó su trayecto pasándo sobre el brazo izquierdo, cercenándole por completo la extremidad y quedando semiconsciente a un lado de las vías, donde vecinos escucharon sus lamentos y salieron a ver lo que había ocurrido.
Con lámparas, dos hombres recorrieron las vías, encontrando al alarife con la mano amputada, por lo que dieron aviso a la Policía Estatal y solicitaron auxilio a la Cruz Roja.
Los policías resguardaron el lugar para facilitar la llegada de los cuerpos de rescate, así como de los familiares.
Paramédicos de la institución, a bordo de la ambulancia 201 llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al albañil, quien fue trasladado al Hospital General de Córdoba junto con la mano que se encontraba en medio de las vías.
Debido a la gravedad de su estado de salud, el amputado fue enviado al Hospital Regional de Río Blanco, para ser intervenido quirúrgicamente, y hasta ayer continuaba delicado.