Córdoba.- Con la finalidad de recaudar fondos para hacerse de una sala multisensorial, el Centro de Atención Múltiple (CAM), “Rosa María González Meneses”, de la colonia La Estación, realiza hoy un bazar a partir de las 10:00 horas.
El CAM es uno de los dos pioneros en el estado de Veracruz en otorgar educación especial a niños y jóvenes con capacidades diferentes, fue fundado en 1979 por Rosa María González. La escuela está ubicada en el barrio de La Estación, a escasos metros de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, es justo aquí donde hoy se realiza un bazar a partir de las 10:00 horas a beneficio de la sala multisensorial, además tendrán venta especial de ropa de coctel y vestidos de XV años a precios accesibles.
Asisten 41 niños con diferentes discapacidades, la que más predomina es la intelectual, entre ellas el síndrome de down y se atienden niños desde tres años de edad hasta jóvenes de 21.
No obstante, Martínez Sánchez comentó que existe un subregistro, porque no todos los padres de familia que tienen un hijo discapacitado lo llevan a rehabilitar, porque desafortunadamente aún hay quienes se avergüenzan de ellos, hay otros que por temor a que los rechacen prefieren tenerlos en casa, aunque ello signifique que no se integrarán a la sociedad porque se les dificultará.
Ante ello, pidió a los padres de familia que tienen un hijo con discapacidad para que lo lleven a la escuela, porque está comprobado que la rehabilitación da mejores resultados cuando los niños la reciben a más temprana edad, ayudándoles al desarrollo de habilidades e independencia.