Orizaba.- Más de mil trabajadores sindicalizados, de confianza y policías de Orizaba, son sometidos al antidopaje. La medida es clara y serán dados de baja quienes den positivo. Las pruebas rápidas están en poder de la Coordinación Médica y Administrativa, se hacen aleatoriamente a todos, advierten autoridades.
Es a través de la Coordinación Médica municipal que se aplican los análisis de orina sin excepción, confirmó el coordinador administrativo, José Manuel Barquet Agís.
No hay modo de que algún trabajador evada esta prueba porque forma parte de las medidas de seguridad laboral, responsabilidad de los servidores y compromiso con la sociedad para la que laboran, adelantó.
Teniendo como antecedente cinco personas dadas de baja porque no pasaron la prueba del alcoholímetro, recordó que no habría razón para que los trabajadores se negaran pues en sus manos está el compromiso de cumplir con el servicio para el que fueron contratados y por lo que se les paga con el dinero de los ciudadanos.
Las pruebas rápidas ya se están aplicando y lo mismo se hará con este control para los elementos de la Policía municipal, junto con el personal sindicalizado y de confianza, pues a final de cuentas todos tienen que ver con un servicio a la población.
Aparte de algunas medidas anticorrupción que ya se aplican al personal, a lo largo de la administración se va creando un sistema de mayor control y un mayor sentido de responsabilidad laboral, reiteró Barquet Agís.
Insistió que en los primeros siete meses del año fueron cesadas de su trabajo algunas personas, y ahora, “ojalá no encontremos a nadie con problemas de adicción o consumo de droga”.
Se les avisó desde su contratación sobre los derechos y obligaciones laborales y se les recuerda, además, que es responsabilidad suya cumplir con la parte que les toca y contribuir a prestar el mejor de los servicios y atenciones a la sociedad.
Sí serán aleatorias las pruebas rápidas, pero ya están avisados de que no deben trabajar bajo los efectos del alcohol o alguna droga, sería lamentable que alguien se inconformara o defendiera lo contrario.