Xalapa.- Los corredores veracruzanos Alan García y Bryan Martínez aportaron oro y bronce al medallero de la Olimpiada Nacional en la prueba de mil 500 metros en el estadio Heriberto Jara Corona.
El ganador ratificó que es el mejor Sub 23 de la prueba de medio fondo y aunque fue apretado el triunfo se volvió a colgar el metal dorado.
Alan García tuvo un registro de 3:52.03 minutos, superando por 27 centésimas al chihuahuense Alexis Sotelo. El bronce del veracruzano Martínez acabó con 3:52.71.
Fue una carrera realizada en equipo entre los dos representantes jarochos, pero el norteño logró meterse entre los dos en los últimos metros para impedir la plata de la Ola Roja.
El ganador de la prueba señaló que fue una competencia muy cerrada y que pudo haber caído el oro para cualquier lado.
“Venimos trabajando para esto, y esperemos mejorar para futuras competencias, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó.
Actualmente, en Primera Fuerza, Alan García es el sexto lugar del país, y en el próximo selectivo para la justa regional tratará de meterse entre los dos primeros para acudir.
“Hay que aguantar un poco más el paso, eso es todo; me gustaría llegar con tres minutos y 40 segundos, eso sería lo ideal”, añadió.
El representante veracruzano se dijo contento por lo hecho en los mil 500 y ahora pensará este viernes en aportar otra presea en los cinco mil metros planos.
Finalmente, afirmó que la nueva pista del estadio Heriberto Jara Corona es rápida y aseguró que le gustó correr en ella.
AGENCIA