Laura A. García
El Buen Tono
Camarón de Tejeda.- El alcalde, Uriel González Alarcón, incurre en nepotismo, luego de que ingresó a su hermana Erandi González Alarcón a la nómina, al designarla como tesorera, una práctica del gobierno municipal de Morena.
Los habitantes denunciaron dicha situación al Congreso del Estado, y solicitaron que intervengan para sancionar este caso, que la ley vigente impide que ocurra.
“El presidente ingresó a su hermana para hacerse cargo de las cuentas públicas, de los recursos que ingresan y salen de las arcas con el objetivo de tapar las irregularidades cometidas durante su administración”, expresaron algunas personas inconformes.
Indicaron que “la funcionaria incurre en abusos de poder, debido a su parentesco con quien gobierna el municipio, lo que afecta a varias personas, por lo que es necesario que se cambie y se nombre a otra persona”.
Agregaron que en el municipio hay profesionales calificados que pueden ocupar el cargo, para evitar que los funcionarios ingresen a sus familiares, así como también se lleve a cabo una mejor vigilancia del manejo de los recursos municipales que provienen del pago de impuestos.