Fortín.- Desde hace más de 13 años, vecinos que se ubican en la calle 10, entre avenidas 14 y la vía del ferrocarril, han exigido a las diferentes administraciones la introducción del drenaje sanitario, pues ante la falta de este, tienen que arrojar sus desechos a las orillas de la vía del tren.
A un par de metros en la calle 10, avenida 10, el alcalde Armel Cid de León pavimentó con concreto hidráulico y construyó guarniciones y banquetas a fin de subir la plusvalía del lugar, pues adquirió un predio en este lugar que se encuentra a la venta a través de su empresa inmobiliaria.
Pese a esto, en contubernio con el director de Obras Públicas, Agustín García, prefirieron hacer caso omiso a la solicitud de hace más de 13 años que vienen haciendo los vecinos de la colonia Melesio Portillo, el cual incluso ya es un foco de infección, pues las aguas negras están a la vista de todos.
Desde la administración de Ángel Morgado, más de 26 vecinos de esta zona han hecho la petición para la introducción del drenaje, a principios de este año, cuando la obra con la que se benefició a Armel Cid de León estaba a medias, los vecinos enviaron un oficio al Alcalde, sin embargo, este hizo caso omiso a sus peticiones.
En un recorrido por el lugar, se pudo apreciar varios tubos que salen de las casas y que depositan los desechos directamente a un lado de la vías del ferrocarril, en fosas sépticas que están llenas y las cuales son un foco de infección de propagación de moscos, así como de enfermedades.