in

Hace historia y gana oro

Superiberia

Pekín.- La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó por tercera vez el título mundial de los 100 metros, un hito sin precedentes, al imponerse  con un tiempo de 10,76 segundos en la final del evento, disputada en el estadio Nido de Pájaro.

 

Con sus largas trenzas teñidas de verde y flores amarillas en su frente, la pequeña atleta de 28 años no fue la más rápida en la salida, pero recuperó pronto el ritmo y avanzó con fuerza en la pista para añadir una corona más a sus triunfos en Berlín en 2009 y en Moscú dos años atrás. Por su parte la holandesa Dafne Schippers, una ex heptatleta, casi la alcanza gracias a un brillante final, pero estaba más que satisfecha con su segundo récord de la noche, con un tiempo de 10,81 segundos, y su primera presea de plata en un campeonato del orbe.

 

Al igual que Schippers, la estadounidense Tori Bowie no centró hasta hace poco su atención en los Sprints, pero se quedó con el bronce con 10,86 segundos, por delante de la campeona mundial de 2007, Veronica Campbell-Brown, con 10,91.

 

El tiempo de Fraser-Pryce fue el segundo mejor del año, tras los 10,74 que logró en París el mes pasado.

CANAL OFICIAL

Pagarían bien por Tecatito Corona

EXPLOTA Reinoso