TORONTO.- El pitcher mexicano Roberto Osuna escribió su nombre con letras de oro en el libro de récords de la MLB, al convertirse en el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, en el triunfo de Toronto 2-1 sobre Baltimore. Entrevistado al final del partido, Roberto Osuna habló de lo que significa conseguir esta gran hazaña en el mejor béisbol del mundo.
“Estoy bien orgulloso de mí, agradezco a Dios y a mi familia por esto. He trabajado muy duro durante los últimos cinco años y finalmente paga dividendos con estos 100 salvamentos, ojalá me mantenga sano para y conseguir más”, declaró.
Y dejó en claro que este logro refleja el trabajo que ha hecho en los últimos años. “He trabajado muy bien, estoy más fuerte y he hecho las cosas mejor al principio de la campaña pasada ojalá pueda mantenerme así, salvar y ganar más juegos”, puntualizó.
Cuando era joven y veía a Francisco Rodríguez, nunca imaginó que rompería el récord de jugador más joven en llegar a 100 salvamentos.
“No sabía que era su récord, pero como dije, estoy orgulloso de mí. Seguiré trabajando para tratar de obtener más salvamentos y victorias para el equipo”, finalizó. Osuna llegó a los 100 salvados a los 23 años y 62 días, superando al venezolano Francisco Rodríguez, quien tenía la marca al hacerlo a los 24 años y 246 días.
Osuna tiene tres temporadas exitosas como cerrador en su haber, el derecho no ha permitido carrera alguna en 6.1 entradas.
Los 100 juegos salvados de Osuna desde el 2015 son la mayor cantidad de Grandes Ligas en ese lapso. Así que este joven hace historia en el Rey de los Deportes.