Río Blanco.- El problema de la recolección de basura es viejo y se agudiza más conforme se acerca el fin del actual Gobierno Municipal; colonias como la Modelo y Centro, lucen un panorama deprimente, con los contenedores desbordados, su contenido esparcido por el viento y los perros.
A decir de los ciudadanos, a las autoridades salientes debería darles vergüenza permitir un lugar lleno de desechos y hacer que no ven el problema, minimizándolo con el argumento de que el servicio de Limpia Pública que ofrece el Ayuntamiento se mantiene con normalidad.
Vecinos afectados indicaron que con las celebraciones de las posadas y Navidad, se incrementaron los desperdicios en un 50 por ciento entre las familias, porque de cuatro bolsas a la semana, llegaron a sacar ocho o un costal lleno de residuos.
“A la actual Administración le hizo falta un plan estratégico para mejorar el servicio de recolección, la promesa de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez de mejorarlo quedó en el aire, los contenedores y los camiones del ramo son insuficientes”, manifestaron.
Durante un recorrido por diversos puntos de la ciudad, se observaron más de ocho contenedores repletos de bolsas y cajas de basura, la queja de los vecinos fue la misma; que el camión recolector del Ayuntamiento no pasa y demora hasta una semana para vaciar los recipientes.