Fortín.- Habitantes de Monte Salas denunciaron la serie de engaños con los cuales se está manejando la agente municipal, Mayra Carmona, quien solicita dinero bajo la promesa de ingresar al interesado al programa de vivienda, sin cumplirles.
Uno de los afectados, que omitió su nombre, por temor a represalias, explicó que desde junio, aproximadamente, la agente municipal solicitó a varias familias de escasos recursos 150 pesos, a cambio de formarlos en las filas de una fundación en donde se entregarían viviendas.
Aseguran que la agente municipal, Mayra Carmona entregó unas credenciales que aseguran, son caseras, es decir, que se pueden hacer en cualquier impresora en la que pegó las fotos que los supuestos beneficiados le entregaron.
Hasta el momento la agente municipal no les ha dado respuesta; sin embargo, las familias tienen miedo realizar la denuncia, ya que se ha defendido de ser protegida por el ex secretario del Gobernador, Juan Manuel del Castillo.
Pese a que no les cumplió, ahora que el Ayuntamiento aterrizará el programa de vivienda rural a zonas marginadas, la agente municipal asegura que ella ha logrado atraer de esta gestión para la localidad, lo cual tiene
molestos a los ciudadanos
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono