in

Habría más concesiones para servicio de taxis

Superiberia

Córdoba.- A pesar de la saturación de taxis en el municipio, la Delegación de Transporte Público no descarta que Gobierno del Estado otorgue más concesiones para el próximo año.

 

Y es que a decir del delegado Eduardo Sánchez, aunque no se ha dado a conocer oficialmente que para el 2016 se den más placas para taxis, no descartó esta acción, pues comparó al Gobierno con un padre de familia a quien sus hijos le piden apoyo y éste tiene que darlo.

 

En Córdoba, se tiene registrados 2 mil 300 taxis en circulación y se dice que para el 2016 llegarían 700 concesiones más, lo que vendría a incrementar considerablemente el tráfico en la ciudad.

 

El Delegado afirmó que sería un conflicto mayor tener esta cantidad de taxis, pero también se debe considerar las cuestión de derrama económica que se genera para las familias de la zona.

 

Por otro lado, la llegada de más placas para este tipo de vehículos incrementaría las molestias de las que ya hay entre los mismo conductores y dueños de las concesiones, quienes actualmente se quejan de la saturación,  motivo por lo que  incluso quieren subir la tarifa.

 

Respecto a un aumento en el cobro por el servicio, Eduardo Sánchez comentó que aún no hay nada definido, pues los líderes de los ruleteros primero deben acercarse a la Dirección General de Transporte Público del Estado para analizar si se aprueba el aumento.

 

Sobre los cobros excesivos que alguno conductores aplicaron durante los días 24 y 25, comentó que no han recibido ni una queja por tal motivo en este mes, pero invitó a la población afectada que para estas próximas fechas festivas, si algún ruletero quiere “hacer su agosto” lo denuncien pues no esta autorizado.

CANAL OFICIAL

Autoridades deben frenar feminicidios

Supervisan semáforos para sincronizarlos