Córdoba.- Hasta al desalojo podría llegar el problema entre la organización Frater y adheridos a la Agrupación de Apoyo Ciudadano (AAC), esto después de que éste último haya invadido un predio situado en la zona de Agustín Millán y que por años ha sido ocupado como un espacio por personas con discapacidad.
Tras la invasión, ninguno de los dos grupos logró demostrar ante Patrimonio del Estado delegación zona Centro, la legitima propiedad del predio por lo que el caso fue remitido a la ciudad de Xalapa para que determine la situación.
José Luis Téllez Salas, delegado de Patrimonio del Estado en la zona Centro, dijo que tiene conocimiento de que el predio es propiedad de Gobierno del Estado, no obstante, la agrupación de Frater asegura que se les fue donado.
Mientras que los invasores representados por Minerva López, aseguran que este terreno se los donó el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, sin embargo ninguno de los dos han logrado presentar documentos que avalen su palabra.
De tal forma que el tema fue turnado a Xalapa, por lo que espera que en próximos días haya una respuesta debido a que ambas partes sostendrán un encuentro para llegar a un acuerdo, de no hacerlo, se corre el riesgo de que se llegue al desalojo o una denuncia legal, así lo consideró Téllez Salas.