Orizaba.- Un cierre masivo de pequeñas tiendas, comercios de ropa y de otros artículos, es el que se espera ante el alza autorizada en los precios del gas y la gasolina, expresaron integrantes del Comercio en Pequeño.
La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en la región, a través de Esteban López Sánchez, refirió que los mini-comerciantes no podrán absorber el aumento en el costo de la gasolina y el diésel, lo que elevará los precios de sus productos.
La difícil situación tendrá un impacto inmediato en el etiquetado de precios y los pequeños comerciantes de Orizaba tendrán que trasladar estos costos al cliente, aunque de inicio busquen absorberlos, advirtió.
De igual forma, Néstor Cruz, integrante de la Cámara y comerciante de ropa, dijo que el sector espera incrementos en fletes y servicios de transporte para la movilización de mercancías y no se sabe cuánto tiempo podrán los pequeños empresarios y comerciantes aguantar los costos de traslado.
Ambos, dijeron que tras las pláticas con Guillermo Martínez, en la Canacope Orizaba, han considerado que la forma de implementar estos ajustes es desafortunada, por el impacto que tendrán y las condiciones del mercado interno, lo que se reflejará en el consumo, que seguramente bajará, lo que complicará el desarrollo de la economía, por lo que esperan cierres inminentes.