TEZONAPA.- Con el fin de impulsar acciones preventivas y de vigilancia en el municipio, la dirección de Protección Civil (PC) implementará el operativo Guadalupe-Reyes, colocando puntos de vigilancia, mismos que brindarán servicio las 24 horas.
En espera de obtener un saldo blanco en estas fiestas decembrinas y proveer a la comunidad de todas las atenciones necesarias en caso de emergencia, autoridades municipales y corporaciones de auxilio iniciaron este operativo de seguridad, que concluirá el 7 de enero.
Puntos estratégicos, puestos de revisión y recorridos constantes, serán parte de la vigilancia implementada por la Policía municipal, el área operativa de PC y personal de Tránsito, al mando de Carlos Domínguez Mora, quien manifestó haber iniciado con las actividades debido a las peregrinaciones.
Recomendó la prevención de incendios, no sobrecargando las instalaciones y conexiones eléctricas, que podrían causar un cortocircuito, así como revisar antes de salir de viaje el gas y tener cuidado con el uso de la pirotecnia.