XALAPA.- Según la opinión de un académico de la Universidad Veracruzana (UV), las elecciones del 1 de julio de 2018, donde se renovarán nueve Gobernadores, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como el Presidente de la República, serán las más grandes de la historia.
Manuel Reyna Muñoz dio a conocer que se trata de cinco contiendas, todo esto en un contexto de violencia, problemas económicos y sociales.
El investigador de la UV refirió que los estudiosos de fenómenos políticos, así como periodistas, tendrán que hacer un profundo análisis, pues será una elección difícil de cubrir y de abordar por todos los sectores, como estudiantes y trabajadores.
“Veracruz hoy es el cuarto lugar en el padrón, lo que nos habla de que la población está disminuyendo, no sabemos si ello obedece a las migraciones o a qué, pero es el cuarto padrón electoral más grande del País, ya el tercero es Jalisco”.
Esto va a poner a todos los actores políticos en tensión porque van a buscar un posicionamiento que les dé el cargo que aspiran. “Así, de entrada, se ve todo”, enfatizó.
“Nos espera un panorama incierto porque a esto se le agrega la situación de inseguridad y la situación económica que no se resuelven como se deberían”.