Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- El Día del Amor podría salir más caro para los enamorados. Artículos personales, como joyería, ropa para dama y caballeros se encarecen. Pero también en restaurantes, bares y hoteles se han dado incrementos en los precios.
La inflación podría romperle el corazón a algunas parejas en un día donde se resalta el amor. Debido al aumento general de los precios, también algunos regalos han registrado alzas en sus costos, que van desde ropa para dama y caballero, joyerías, venta de licores y el servicio de restaurante y hoteles.
Si el regalo es una comida o cena, los precios de los platillos subieron, es el caso de la milanesa de res que subió de 190 a 211 pesos en promedio; un menú del día de 130 a 135, sin mencionar que en el día de los enamorados los precios se encarecen más por la fecha, además de que la cerveza de media sumó en promedio 5 pesos más.
En cuanto a hoteles y moteles, los servicios por noche se incrementaron en 10 y hasta 50 pesos, según detalla la base de datos del INEGI.