Orizaba.- Prevalece en el Distrito de Orizaba la vocación política que la distingue desde que fue Capital de la Entidad veracruzana, así lo señaló el presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Antar Dovarganes Escandón al asegurar que habrá transparencia en el proceso electoral de este año.
Indicó que desde su perspectiva, “el Distrito 20 es limpio y muy condensado porque sólo cuenta con cuatro municipios: Fortín de las Flores, Santa Ana Atzacan, Ixtaczoquitlán y Orizaba, éste último es la sede”.
“El hecho de que la oficina del OPLE sea en donde va a estar el Consejo permite que se tengan instalaciones aptas y que el principio de máxima publicidad se desahogue y podamos recibir a todos los ciudadanos, que siempre serán bienvenidos”, señaló.
Cuestionado sobre las declaraciones del entonces representante ante los órganos electorales del Partido de Acción Nacional en el Distrito 15, Luis Édgar Herrera, sobre que es un “joven” que últimamente ha estado haciendo propaganda a favor del actual alcalde de Orizaba, a través de su cuenta de Facebook, el entrevistado resaltó que quienes lograron el nombramiento pasaron por una serie de filtros.
Destacó: “Uno de los principios es la objetividad y la independencia, nosotros nos tenemos que conducir dentro de ese marco, como cualquier ciudadano, el día de las elecciones todos los que integramos el órgano iremos a las urnas a votar y por lo tanto tenemos nuestras consideraciones, pero éstas están lejos ahora de nuestro ejercicio como funcionarios”.
Agregó que la población, los partidos y quienes los integran deben confiar en que se trató de un proceso con una importante apertura y participación, “eso abona a la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades electorales”.