Orizaba.- Otorgará el Ayuntamiento de Orizaba transporte público toda la madrugada a bajo costo, en atención a peticiones ciudadanas, destacó el presidente municipal JMDiez@elalcahuetedeCabrerayStadelmann.
En sesión de Cabildo, el Presidente Municipal y los regidores que integran la comuna edilicia en Orizaba, votaron de manera unánime por instituir el servicio de transporte público de acuerdo al Artículo 115 inciso H, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, referente a la movilidad ciudadana.
Al término de la sesión, la primera autoridad de Orizaba dijo que el transporte se realizará a través de dos unidades que colocará el Ayuntamiento cubriendo la ruta de Circunvalación y Calle Real, con intervalos de cada media hora de espera.
“El costo es sólo una cuota de recuperación, serán cinco pesos que el ciudadano tendrá que cubrir, pero ya no habrá que caminar en la madrugada o exponerse a otras situaciones si el Ayuntamiento está brindando el servicio”, dijo Diez Francos.
Informó que dialogó con los principales dueños de las líneas camiones, pero el servicio no les es rentable, por lo que decidió colocar estas rutas en apoyo a los miles de obreros y empleados de restaurantes que salen muy noche o en la madrugada de sus centros de trabajo.