Nogales.- El Ayuntamiento sancionará a todos aquellos comerciantes que ignoren los protocolos en el manejo de alimentos, durante el Festival de la Laguna 2015, informó Rocío Aguilar López, Directora de Salud.
La Directora de Salud, expresó que las medidas de higiene, fueron establecidas por la Secretaría de Salud (SSA), quienes impartieron platicas talleres a los comerciantes de alimentos que se instalaron a las orillas de la Laguna y el interior de la ex fábrica de Mirafientes.
Detalló que cerca de 100 comerciantes recibieron las pláticas del departamento de Contra Riesgos Sanitarios, para evitar brotes de enfermedades gastrointestinales, por el mal manejo de alimentos.
Indicó que dentro de las medidas que se exigen para los expendios de comida y bebidas, están el uso obligatorio de guantes, cubre boca, y el uso de ropa apropiada.
Resaltó que las visitas de inspección, serán de manera constante y aleatoria dentro del recinto ferial en conjunto con personal de la Jurisdicción Sanitaria, y en el caso de que se verifique que no se cumplen las medidas de higiene, serán sancionados conforme al reglamento de Comercio, la cual podría llegar hasta los 100 salarios mínimos.
Señaló que todos los expendios de comida instalados en el Festival, están debidamente requisados en sus instalaciones de gas, y manejo de residuos por parte de la dirección de Domercio y Medio Ambiente, por lo que invitó a la población de la zona a visitar el balneario para disfrutar del atractivo natural.
de la redacciÛn
El Buen Tono