in

Habrá revisiones a meretrices

Superiberia

Fortín.- Una revisión en cada bar y cantina de la ciudad llevará a cabo la Coordinación de Salud municipal en breve a personas que trabajan en estos establecimientos.

Estas revisiones se hacer con el fin de garantizar el bienestar físico, mental y social de los fortinenses, según indicó el director de Desarrollo Económico y Comercio, Leonel Hernández Cobos, quien trabajara en coordinación con el DIF Municipal que preside Alicia Muguira de Cid de León.

En esta campaña, se realizarán exámenes de detección de cáncer cervicouterino y de mama, así como pruebas de sangre para corroborar que las trabajadoras no presenten ningún problema de salud, y en caso de ser así, se les canalizará a las instancias correspondientes.

“Esta es la primera etapa, poco a poco se les va a ir avisando a los demás, espero que en dos semanas ya este el proyecto trabajando al 100 por ciento”, indicó Leonel Hernández Cobos, al tiempo que señaló que esta revisión se realizará de manera semanal durante todo el periodo de esta administración.

Pese a que se desconoce el padrón de mujeres que laboran como meseras en bares y cantinas del municipio, hasta el momento se extendió la invitación al personal de 70 bares y centros nocturnos, indicando el titular que en Fortín está prohibido el sexoservicio,  y que sólo son meseras quienes vienen a esta revisión; si alguien presenta algún problema o infección, se le canalizará al servicio médico, en donde se llevará un control, pagando las mujeres 80 pesos por examen y la consulta del servicio médico que el DIF estipula.

El funcionario puntualizó que en caso de que las trabajadoras no acudan los días estipulados por la Dirección de Comercio, durante la próxima revisión a efectuarse el fin de semana por los inspectores, no se les permitirá laborar en su centro de trabajo.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Noche de música y sana diversión

Tanya festeja 12 añitos