in

Habrá planta de tratamiento

Superiberia

Córdoba.- Un total de 220 millones de pesos han sido autorizados y se encuentran etiquetados para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, señaló Tonatiuh Solórzano Vargas, director de Hidrosistema de Córdoba.

Señaló que, si bien durante la Administración de Tomás Ríos se contemplaba ya dicha obra, la actual directiva sólo encontró lo que parece una propuesta “una idea”.

No obstante, las autoridades en turno retomaron el proyecto para el cual ya están han autorizado 220 millones de pesos que serán fondeados por el Banco Nacional de Obras (Banobras), esto sería sólo para la primera fase de la planta. 

Sin embargo, para poder echarlo a andar, se requiere obtener recursos para una segunda obra que debe ejecutarse de manera paralela a la Planta de tratamiento de aguas residuales, que serían los colectores, mientras no los logren obtener, no pueden ejecutar la planta.

Sin embargo, para esta obra, aún no se cuentan con los recursos, por lo que están buscando obtenerla, ya sea de nuevo con Banobras o la Iniciativa Privada, para ello, se requiere de una aportación de 350 millones de pesos y hasta no tenerla, no pueden arrancar con la obra.

Solórzano Vargas detalló que la intención de esta planta es sanear los afluentes que cruzan por la ciudad, en una primera fase estarían congregando a siete arroyos y se devolverían ya cumpliendo los estándares de calidad.

El terreno a donde se pretende se hagan las descargas, se encuentra en el municipio de Amatlán, ya que es la zona más baja en donde confluyen los arroyos. El predio propiedad del municipio, se ubica en una zona alejada de la población para evitar  molestias sociales.

“Nosotros con el proyecto de colectores, captamos el agua gris y la trasladamos a la planta mediante un ducto, ahí se procesa y lo devuelve al río pero ya bajo los parámetros de sanidad”

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Espectadores de brazos cruzados’

Fox, ardido y lengua larga, dice Delgado