Córdoba.- Participa Protección Civil de Córdoba en el operativo Navidad 2016 “Guadalupe-Reyes”, con la integración de equipos de rescate y policiacos, los cuales realizarán rondines permanentes dentro de la ciudad, se busca eliminar el uso de cohetes por el peligro que representan.
El encargado de la Unidad de Protección Civil municipal, Jesús Luis Ávalos Ibarra, informó que “hasta ahorita tenemos saldo blanco, sin embargo, hacemos un llamado a la gente que no venda cohetes, que trate de vigilar a los niños si los usan, pero sobre todo que no los exploten”.
“Estamos en espera de recibir un comunicado de la Sedena para realizar un operativo de revisión y decomiso, ya que ellos son los encargados de regular y otorgar los permisos para la venta de estos artefactos”, dijo Ávalos Ibarra.
Los explosivos que se venden son muy peligrosos, por lo que llamó a los padres a extremar sus precauciones, pero sobre todo, evitar comprarlos, además indicó que en los próximos días se realizará un operativo con el fin de decomisar a quien no cuenta con el permiso para su venta.
En otro tema, indicó que se ha buscado crear conciencia en estas épocas decembrinas y de fiesta, que las personas revisen correctamente sus series de luces para sus pinos y nacimientos, contactos, sus veladoras, con el fin de evitar una tragedia.