Alpatláhuac.- Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), de 2 millones de pesos, se realizaron los trabajos del sistema de drenaje, guarniciones, banquetas y arrollo vehicular con concreto hidráulico, en la comunidad de Ayahualulco, obra gestionada por el Ayuntamiento; cabe destacar que aún no se concluye el muro de contención en la carretera que lleva a esa comunidad, obra realizada por las autoridades federales un año después de ser gestionada.
Con el recurso del FISM, superior a los 2 millones de pesos, se beneficia esta localidad de Ayahualulco, ya que son de los lugares más grandes en este municipio. Las autoridades locales no han entregado la obra oficial por la veda electoral de la campaña 2017, la cual no les permite cualquier tipo de acción del municipio, aunque dichas obras ya dieron comienzo, por lo que los habitantes ya hacen uso de ellas.
En la entrada de la congregación, también se edificó un kiosco, la explanada de la Agencia Municipal y las calles de las entradas. Ayahualulco es grande en población, compitiendo con la cabecera municipal por 20 habitantes más.
Es de mencionar que el Gobierno Federal se comprometió en construir un muro de contención en la carretera de Ayahualulco-Cocalzingo, la cual se ha estado deteriorando por el paso de unidades pesadas.
El recurso etiquetado a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no ha sido suficiente y la obra debido a las fechas se ha visto detenida fuertemente causando molestias en los habitantes de la zona.