ORIZABA.- “Ya no votaremos por el PRI, de seguir las condiciones en las que nos tienen sumergidos a los habitantes de al menos unas siete comunidades de la parte alta de Santa Ana”, expresó el profesor Donato Hernández, quien es director de la única escuela de la comunidad de Capizayo.
Luego del bloqueo preventivo que realizaron el día de ayer, unas 200 personas de más de cinco comunidades del municipio de Santa Ana Atzacan, en demanda de la terminación del camino de unos cinco kilómetros de Capizayo-Contla, el maestro, quien es representante de Capizayo, dejó en claro que no votarían más por el PRI por ser un partido con promesas incumplidas.
“Ustedes pueden ver cómo los caminos están devastados, y servicios de salud, electrificación y otros no suben porque no hay apoyo para terminar la obra en ese lugar”, insistió.
“Si suben verán los accesos de los alumnos hacia las escuelas, unos lodaceros, realmente esa necesidad nos hace manifestarnos, y desde el pasado 4 de septiembre nos han engañado, cuando tomamos la caseta nos dieron una minuta y no han rehabilitado nada”, refirió.
Destacó que más de siete comunidades se unirán a la causa de ir a la caseta y a la entrada de la capital del estado para hacer una megamanifestación en la que varios municipios de Zongolica, de la sierra del volcán y otros lugares se unirán para exigir al Gobierno cumpla los acuerdos.