in ,

Habrá mayor estancamiento; Advierte Canacope

Superiberia

Alejandro Aguilar 

El Buen Tono 

Córdoba, Ver.- Sin registrar un repunte significativo por el Día del Padre, en los próximos meses se espera un decremento en el pequeño comercio de la zona, señaló Marcela López Huerta, presidente de la Canacope en Córdoba.

Hasta en un 15% se espera que disminuya la dinámica comercial en el mini comercio de Córdoba, debido a que rumbo al cierre de ciclo escolar, las familias guardan recursos para las graduaciones.

López Huerta mencionó que esta breve recesión durará dos meses por lo que impactará a cafeterías, tiendas de ropa y papelerías, y tendrán que esperar el repunte hasta que inicie el nuevo ciclo escolar. 

“Ahorita la festividad que acaba de pasar se tenía muchas expectativas, los comercios anunciaron promociones y ofertas sin embargo está poco incentivado en general el Día del Padre, hubo giros que pocos vieron un aumento”.

Expuso que en los siguientes dos meses vendrá un periodo de estancamiento y que serán complicados, pero además de esto, otro factor que complica el escenario económico es el encarecimiento de los productos del campo por el calor.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Protección Civil emite alerta por lluvias y tormentas eléctricas en Orizaba

Vecinos de colonia Modelo denuncian agua sucia