Orizaba.- Los planteles de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, contarán con mayor seguridad en este regreso a clases, señaló el Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Jobo Lara Faticati.
Lo anterior ante el inicio del nuevo Ciclo Escolar agosto 2018-enero 2019, programado para el 13 de este mes, esperando que ingresen en la zona centro 2 mil 414 jóvenes en los 28 programas educativos.
Entre ellos, Arquitectura, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Contaduría y Administración, Ciencias Químicas, Enfermería, Ingeniería, Medicina, Odontología, el Sistema de Enseñanza Abierta y la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Grandes Montañas.
Mencionó que la seguridad será proporcionada por la institución, comprometida en “ponerle interés a que exista una fuerte seguridad en cada una de las facultades”.
Recordó que las inscripciones empezaron el día dos de este mes, esperando que concluyan el siete, además de que el curso de inducción de nuevo ingreso inicia hoy, finalizando el 10, y a pesar de que se desconocen más detalles, este año la matrícula podría incrementarse.
“No se sabe todavía; ya que por parte de la Rectora se da una apertura más al semestre que viene para la gente que quedó en alguna posición dentro del examen de la Universidad para poderlo admitir”, concluyó el dirigente sindical.