De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- Por el abandono de las autoridades, así como a la ausencia de elementos de seguridad, vecinos de la colonia Ricardo Ballinas se organizarán contra la delincuencia. Según las familias se pretenden crear redes vecinales y “armarse con machetes”.
El pasado fin de semana, un conductor denunció el robo de su motocicleta que se encontraba en el exterior de una empresa de alimentos ubicada a un costado de la carretera federal 143 Fortín-Huatusco.
Hace un año, un grupo de cuatro hombres y una mujer, señalados de malhechores, fueron detenidos, tras agredir a balazos a elementos de la Policía del Estado en el sitio.
Lo anterior son ejemplos de la inseguridad que padecen los colonos, por lo que buscan frenar la “ola” de delitos que sufrieron durante años.
Entre asaltos contra transeúntes, robos a casa habitación, los habitantes indicaron que no han tenido el apoyo de los cuerpos de seguridad, pues es escaso o nula la presencia policiaca o patrullaje.
Mencionaron que sólo tienen la asistencia de un velador, sin embargo, eso es insuficiente para enfrentar a los ladrones y delincuentes que operan en la colonia.
Los residentes explicaron que se propusieron en el corto plazo organizar redes vecinales y “armarse de machetes” contra los rateros que encuentren en la colonia, y que afectan su patrimonio.