in ,

Habrá lluvias intensas en las próximas 48 horas

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil lanzó un Aviso Especial a la población para que extreme precauciones porque se mantiene la probabilidad de lluvias intensas y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, con las máximas en cuencas del centro al sur de Veracruz dentro de las próximas 48 horas.

Extreme precaución por probables: encharcamientos e inundaciones en centros urbanos; deslaves, derrumbes y deslizamientos; crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

La parte posterior de la onda tropical 22 con eje difuso sobre el oriente de México, una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la circulación un disturbio tropical 90E centrado al sur del istmo de Tehuantepec y con probabilidad alta para evolucionar a ciclón tropical en siete días conforme se vaya moviendo paralelo a costas de México, son apoyados por la fuerte divergencia del viento en altura para mantener la probabilidad de lluvias intensas y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en Veracruz, con las máximas en cuencas del centro al sur del estado dentro de las próximas 48 horas, y tendencia a disminuir gradualmente después de este periodo.

Para hoy martes habrá tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 150 mm desde la Cuenca de La Antigua al Tonalá y de 50 a 70 mm de la cuenca del Tecolutla al Actopan, son posibles mayores a estos rangos de forma dispersa.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Pocos cambios en los valores de la temperatura máxima en comparación al día anterior.

Mañana miércoles se tendrán tormentas y lluvias entre las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Tonalá y entre las cuencas del Tuxpan a la Antigua, en la del Pánuco, siendo probables mayores a estos rangos.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

Se prevé que en las próximas 24-48 horas se registren los acumulados más altos de la semana, disminuyendo ligeramente mañana miércoles en algunas regiones, sobre todo del norte y sur.

Por lo anterior, es muy importante extremar las precauciones ante probabilidad alta de encharcamiento e inundaciones pluviales en centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

A partir del jueves se prevé una más notable la disminución del potencial de lluvias y tormentas, concentrándose principalmente en regiones montañosas y zona sur, situación apoyada probablemente por la llegada de concentraciones significativas del polvo de Sahara.

CANAL OFICIAL

Morena busca blindar los libros de texto con la finalidad de protegerlos de recursos legales

Se llevará a cabo en Córdoba el Segundo Congreso de Trabajo Social