in

Habrá lluvias fuertes

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Protección Civil regional, informó que para la última semana de mayo se prevén lluvias y aguaceros fuertes y constantes. Será a partir del primero de junio cuando las precipitaciones disminuyan hasta un 25 por ciento, aminorando los peligros en la región montañosa de Orizaba.

 

Ante el arranque oficial de la temporada de lluvias, el coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor reconoció que los 16 municipios de la zona Centro que integran la Coordinación están obligados a iniciar y continuar con los trabajos para mantener limpias las alcantarillas y dar mantenimiento a la infraestructura urbana en esta temporada de lluvias.

 

A lo anterior, indicó que se suman la Comisión Nacional del Agua (Conagua), CAEV y otras dependencias, a fin de apresurar las acciones preventivas para reducir y mitigar los riesgos que se pueden registrar en las cuencas de la zona Centro.

 

De acuerdo a la Conagua, para la temporada de lluvias de este año que inició el 15 de mayo para el Pacífico y el próximo 1 de junio para el Atlántico y que concluye el 30 de noviembre, se prevé la presencia de 19 fenómenos hidrometeorológicos.

 

En la región montañosa del Valle de Orizaba, Palma Déctor precisó que son cerca de diez mil habitantes los que cada año con las lluvias enfrentan riesgos al habitar en viviendas asentadas en las riberas de los ríos y en laderas de los cerros, principalmente en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

CANAL OFICIAL

Dan cursos para los rescates

Se agudiza el mal estado de escuelas