in

Habrá heladas en la región 

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

REGIÓN.- El Frente Frío número 10 traerá un drástico cambio en las condiciones climáticas para la región centro del estado, con efectos significativos que incluyen lluvias intensas, descenso notable de la temperatura, rachas de viento y posibles heladas en zonas montañosas.

 Según informó el meteorólogo José Llanos, de la Secretaría de Protección Civil del estado, esas condiciones generarán riesgos para la población y actividades económicas.

Las lluvias más intensas, con acumulados de hasta 70 milímetros, impactarán en la región montañosa central, afectando a Córdoba, Orizaba, Huatusco y Coscomatepec. 

Estas precipitaciones aumentan los caudales de ríos y arroyos, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles desbordamientos o deslaves.

El viento del norte será otro de los factores críticos, estas condiciones podrían generar caída de árboles, afectaciones en servicios eléctricos y complicaciones en el tránsito vehicular. 

En cuanto a las temperaturas, se prevé descenso entre miércoles 20 y sábado 23, con riesgo de heladas en las partes más elevadas de la sierra, en La Perla, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo. Llanos alertó sobre la caída de aguanieve o nieve en las zonas más altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

CANAL OFICIAL

En riesgo, abasto de productos por deslave

Cada día surgen nuevos socavones por corrupción en Hidrosistema