ORIZABA.- Una vez más, el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento permitirá el descanso del personal y que más de mil trabajadores tengan día libre con motivo de Año Nuevo, no obstante no se dejarán de prestar los servicios más importantes, es decir, habrá guardias de la Policía, Protección Civil, inspectores de Comercio y Registro Civil.
El director administrativo, José Manuel Barquet Agís, aseguró que esta semana con más actividades están Tesorería, Catastro y Comercio porque preparan el cobro de impuestos y el tianguis del juguete para este enero.
Sin embargo, la mayoría de los departamentos están activos porque son días laborables hasta este día.
El resto de áreas como Protección Civil, Seguridad Pública, Registro Civil, Policía y Tránsito, como Limpia Pública, en realidad no tienen descanso, si acaso alguna estrategia para establecer guardias porque la dinámica de los servicios que se prestan no puede detenerse.
Así, a partir de hoy descansarán más de 500 sindicalizados y el personal de confianza, quedando de guardia poco más de 250, adicionalmente a los 300 elementos de Policía, unos 88 de Tránsito y Vialidad, así como una docena de participantes en Protección Civil.