Fortín.- El grupo de vuelo “Auras de Fortín” alista para este domingo un festival del Día del Padre, donde se realizarán prácticas de vuelo en parapente, y se elaborarán globos de Cantoya para ser soltados, siendo el escenario elegido el campo deportivo de la localidad de Coapichapa.
El instructor de vuelo y coordinador de este grupo, Salvador Lara, dijo que se espera realizar el evento durante todo el día, hasta el atardecer, con el vuelo en parapente, siendo casi al anochecer cuando se suelten los globos de Cantoya, a fin de que las familias convivan el próximo 14 de junio.
Para este día, el club está convocando a que los participantes lleven sus propios globos de Cantoya hechos en casa para ingresar a un concurso y premiar la originalidad y diseño de cada pieza; los cinco primeros lugares se harán acreedores a un vuelo gratis en parapente.
El instructor dijo que la iniciativa de este grupo surgió luego de los buenos resultados obtenidos con este tipo de eventos, ya que cada vez es mayor el número de personas que responden a las convocatorias.
“Estamos invitando a que las familias convivan, que armen, traigan y suelten los globos de cantoya en el evento, y que la economía local en estos lugares como Coapichapan, donde no hay mucha actividad comercial, se beneficien con esto”, dijo.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono