Fortín.- A partir de este sábado vendedores de juguetes se instalarán en el tradicional mercado dedicado a este rubro por el “Día de Reyes”, siendo un total de 70 lugares los que serán destinados para esta actividad dentro del parque “Venustiano Carranza”.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales después de un recorrido realizado en el parque en el que destinaron solo estos 70 espacios y que quedarán instalados para el mediodía de este sábado e inaugurado el mercado por los ediles.
Leonel de Jesús Hernández Cobos, director de Desarrollo Económico y Comercio, manifestó que son 160 metros lineales los que se destinaron para esta actividad y para que se instalen los días 04, 05 y 06 de enero.
Para la asignación de espacios, dijo el funcionario que se le está dando prioridad a comerciantes originarios del municipio y no de fuera como se había venido suscitando en la pasada administración.
Los cobros, dijo Hernández Cobos se realizarán conforme a lo estipulado en el reglamento de comercio, estando totalmente restringuido colgar “diablitos” y no hacerlo mediante la instalación que le proporcionará el propio Ayuntamiento, pues una mala instalación podría provocar un accidente, además de los actos ilícitos cometidos contra la Comisión Federal de Electricidad.
Mauricio L·inez
V·zquez
El Buen Tono