adriana estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- A partir de la primera semana de septiembre, se abrirán dos dispensarios médicos en la zona serrana, los cuales estarán siendo administrados por Caritas Orizaba, señaló Manuel Guarneros Rivera, secretario ejecutivo de la Institución de asistencia social.
Dijo que estos dispensarios contarán con un médico que atienda a los pobladores, y farmacia para surtir sus recetas, servicios completamente gratuitos; el proyecto planea abrir cuatro dispensarios en la región, pero se estará iniciando con dos uno en el municipio de Los Reyes y otro en Rafael Delgado.
Refirió que aunado al dispensario que se tiene en la Casa de la Misericordia en Orizaba, y en la colonia Rafael Alvarado, ahora se tendrá en los municipios de Rafael Delgado, Los Reyes, Necoxtla y Acultzingo.
Estos centros de asistencia estarán a cargo de equipos parroquiales que estarán brindando su apoyo, y ya se tiene la confirmación de seis médicos que se sumarán a esta noble causa, sin embargo se tiene abierto la invitación para más especialistas que quieran acudir voluntariamente en los horarios que tengan disponibles para sumarse a este proyecto.
Precisó que en el caso del dispensario médico en Rafael Delgado se adecuó un espacio de los salones parroquiales, mientras que en el municipio de Los Reyes se encuentra a un costado de la parroquia, en la casa de las Madres Misioneras.
Recordó que en Orizaba en Casa de la Misericordia se ofrece el servicio médico y de farmacia desde hace 6 años, y a la fecha se tienen contabilizadas más de 10 mil consultas en los diferentes horarios que otorgan los médicos de manera voluntaria.