in

Habrá desfile de protestas

Superiberia

 

 

 

Córdoba.- El próximo 1 de mayo trabajadores conmemorarían un aniversario más del inicio de las conquistas laborales obtenidas desde 1886, cuando empleados norteamericanos buscaron reivindicar la jornada laboral de 8 horas y ajustes salariales dignos, sin embargo, hoy, centrales obreras afirman no tener nada que celebrar, los salarios están por los suelos y los productos de la canasta básica cada vez más caros.

 

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Sergio López Rosado, señaló que el primero de mayo integrantes de las centrales obreras filiales como la CTM, CROM y CROC, protestarán en contra de los bajos salarios y condiciones de vida deplorables de la clase trabajadora.

 

Según dijo, aunque se espera que haya poca participación por parte de los agremiados de las centrales, pues en su gran mayoría sus patrones les restringen las salidas y participaciones en eventos públicos.

 

El llamado está hecho para todos los representantes de las centrales obreras, porque explica, los incrementos salariales son un burla y el alza a los productos de la canasta básica hacen que un trabajador no pueda ni solventar los gastos familiares.

 

“Tenemos salarios de hambre, faltan aquellas épocas donde se autorizaban incrementos de hasta un 20%, ahora es el obrero quien resiente los aumentos en los productos porque no le alcanza, este es uno de los principales motivos por lo que se ha hecho el llamado al resto de las organizaciones”, dijo.

 

Yessica MartÌnez A.

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Admite diputado  hartazgo de promesas

Realiza Tomás campaña simulada