Orizaba.- Será próximamente cuando se hará el anuncio de la Cuarta Bienal de Arte de Veracruz, escaparate que ha sido un apoyo importante para el nacimiento de talentos en el Estado, indicó Enrique Márquez Almazán, director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).
Al respecto, destacó que en el mes de abril se dará a conocer la convocatoria de dicha actividad, de la cual han salido personajes como Edgar Cano.
“Pese a que este proyecto nació en la Administración anterior, es importante darle continuidad a las políticas públicas cuando éstas son muy buenas, como es el caso”, enfatizó.
Destacó que la Bienal es esperada por artistas plásticos, pues además de la oportunidad que les representa como escaparate, puede significar que se dediquen a su arte por algún tiempo.
“El primer lugar se hace acreedor a un recurso económico por 100 mil pesos, lo que significa un apoyo contundente para el artista, ya que le permite estudiar o viajar, o bien para material y dedicarse a la creación de obras de arte”, añadió.
Expresó que el arte es muy difícil, por lo que el Gobierno debe hacer lo posible para darles oportunidad de crecimiento.
A la par de la Bienal, actualmente se impulsa el Encuentro Estatal de Artes, que comprende danza, música y teatro, se trabaja en colaboración con el Consejo Británico y permitirá que promotores británicos, colombianos y peruanos acudan a conocer lo que en estas áreas existe y los artistas veracruzanos puedan ser contratados.
Al iniciar este segundo año de trabajo, indicó que pese a las dificultades económicas que se encontraron al ingresar, en donde el IVEC tenía únicamente 3 mil pesos para operar, se ha logrado la estabilidad con la mente puesta en que la cultura es importante.