Orizaba.- Para quienes no pagaron a tiempo sus impuestos municipales habrá disponibilidad de la firma de convenios a fin de que se pongan al corriente conforme sus posibilidades, dio a conocer el el tesorero, Javier López.
Dijo que quedan algunos pendientes, que podrían caer en morosidad, pero hay disponibilidad para apoyarlos, aunque es una obligación realizar los pagos y aunque es responsabilidad municipal el solicitarlos en casos extremos vía jurídica, encaminados por un proceso administrativo de ejecución, la finalidad de la actual administración, no es embargar o sacar a remate las propiedades.
Sin embargo, aclaró que la misma ley, no permite eliminar multas o recargos a partir del primer día de marzo, así que quien no haya cubierto sus pagos tributarios con el municipio, seguramente comenzará a pagar con multas y recargos así como gastos de ejecución que se generen mientras no esté al corriente.
Es preciso mencionar que más de 500 personas acudieron ayer a las oficinas de recaudación municipal a fin de pagar impuesto predial, agua potable y limpia pública.
El alcalde, Juan Manuel Diez reconoció la respuesta de los ciudadanos e indicó que la captación de recursos por estos conceptos está por arriba del año pasado, pero no reveló el monto que se captó.
Matilde De los Santos
El Buen Tono